Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Acerca de

¿Le gustan los pedales de efectos? ¡A nosotros sí! Aquí, en EarthQuaker Devices, nos gustan tanto los pedales que los hacemos uno a uno, a mano, a la antigua usanza y de la manera difícil, en la idílica metrópolis postapocalíptica de Akron, Ohio, EE.UU. - donde el humo de las soldaduras no deja pasar la luz del Sol y donde el y donde el ardiente río Cuyahoga bombea magma líquido al rojo vivo a la caldera de vapor que mueve nuestra gran fábrica de riffs hasta el cielo.

Nuestra filosofía

Creemos que los pedales de efectos deberían ser simples y fáciles de usar, con muchos sonidos prácticos, útiles y musicales, pero también deberían ser una plataforma de lanzamiento para la exploración sonora y la innovación auditiva. Y, sobre todo, deberían funcionar sin fallos todo el tiempo, razón por la que todos y cada uno de los pedales de EarthQuaker Devices es fabricado y probado a mano y garantizado de por vida. Usamos solo componentes de la máxima calidad. No obstante, si por alguna extraña razón su pedal se rompe, ¡envíenoslo y se lo arreglaremos!.

Prehistoria (1993 - 2004)

EarthQuaker Devices fue fundada en 2004 por el músico Jamie Stillman (the Party of Helicopters, Relaxer, Fringe Candidate, Teeth of the Hydra, Drummer, Harriet the Spy, “New” Terror Class). Desde 1993 hasta 2002, Stillman fue el responsable de gestionar el sello discográfico Donut Friends desde su casa en Kent, Ohio, lanzando más de cincuenta discos de punk, metal y shoegaze, convirtiéndose en un sello de culto en todo el mundo. Stillman comenzó a diseñar pedales de efectos tras reparar con éxito un pedal de saturación estropeado. Esta experiencia práctica hizo que se prendiese en él una absoluta fascinación por la electrónica y que se obsesionase con el diseño de circuitos, empezando a comercializar productos exclusivos en eBay mientras seguía con sus trabajos habituales.

EQD-Jamie-Stillman.jpg

Habitantes del sótano (2004 - 2011)

En 2007, Stillman presentó su primer pedal para comercialización masiva, el Hoof fuzz. En varios foros online se comenzó a hablar de forma asidua del Hoof, y el boca a boca actuó tan rápidamente que Stillman pudo dejar su otro trabajo, contratar a su primer empleado y concentrarse en diseñar y crear efectos a tiempo completo. Jamie calcula que él personalmente montó unos 2.000 dispositivos entre 2006 y 2010.

Los primeros dispositivos de EarthQuaker (Hoof, Grand Orbiter, Disaster Transport, Hummingbird, Ghost Echo) se construyeron en el sótano de la casa de Stillman en West Akron, donde desempeñó todas las funciones esenciales mediante la configuración y soldado manual de placas de circuitos, serigrafía de las carcasas, ensamblaje y embalaje e incluso el envío. Para mantenerse al día con los pedidos, Stillman convirtió su sótano en una fábrica de pedales a tiempo completo, donde un equipo de nueve empleados construyó partiendo de cero cientos de pedales cada semana.

Con una demanda cada vez mayor, un taller trabajando al máximo y una gran cantidad de nuevos diseños en espera de lanzamiento, se hizo obvio para estos fabricantes de pedales que habitaban el sótano que era hora de salir, y rápido.

En 2011, la esposa de Stillman, Julie Robbins, (que antes de EQD gestionaba su propia agencia de cazatalentos) dejó su puesto en el mundo de la banca para unirse como CEO a esta compañía a tiempo completo, aportando a la organización sus años de experiencia en los campos de gestión del talento y finanzas. Con la perspicacia comercial de Robbins respaldando los diseños innovadores de Stillman, la pareja se propuso encontrar un nuevo hogar para la compañía que habían construido desde abajo, y se mudaron a una fábrica de vidrio abandonada en 2011 y después a un taller de pintura para automóviles vacío.

EQD-Hoof-Fuzz.jpg

Actualidad (2015 - ????)

En 2015, EarthQuaker Devices reformó el edificio de dos pisos y 1.400 metros cuadrados que ocupa en este momento. Una vez localizado un hogar estable para sus más de 53 empleados y más de 40 modelos distintos, EarthQuaker Devices decidió dejar de trasladarse continuamente.

Para crear unidades de efectos únicas capaces de satisfacer o superar las expectativas del músico profesional, Jamie Stillman realiza todo el trabajo de I+D internamente y diseña cada dispositivo según las especificaciones concretas para lograr su visión creativa, haciendo que EarthQuaker Devices se haya convertido de un simple proyecto de un músico apasionado en un salvavidas para la comunidad musical de Akron, Ohio.

EQD-Jamie-Suvak.jpg