Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

EarthQuaker-Devices-Disaster-Transport-SR.jpg

Disaster Transport SR

Disaster-Transport-SR-Delay.jpg

Disaster Transport SR™
Advanced Modulated Delay & Reverb Machine

El Disaster Transport SR es un retardo dual con reverb y modulación. Este efecto ha sido diseñado desde cero para crear un lavado profundo de tipo eco de cinta de baja fidelidad. Aunque puede parecer intimidante a primera vista, realmente es muy sencillo de usar. La fila superior de controles es para el retardo A y la inferior para el retardo B. El retardo A es un retardo de 600 ms con modulación, mientras que el retardo B es un retardo de 300 ms con reverb. Ambos retardos pueden ser usados por separado, en paralelo, en serie o en serie/paralelo. Para ir un paso más adelante que el resto, también hay controles de expresión para las repeticiones del retardo A, así como para el efecto bleedingo de sangrado del retardo A en el B. Los interruptores han sido diseñados de forma que cada retardo pueda ser usado de forma individual o en tándem con bypass real o derivaciones.

Además de poder ser usado como un retardo normal, reverb normal, retardo rítmico, retardo modulado y un eco de tipo cinta de la vieja escuela, el Disaster Transport SR puede ser usado para crear una amplia gama de sonidos salvajes que van desde el de discos deformados, flanger cambiante, chorus suave, ráfagas de ecos y otros efectos increíbles que le harán perder la cabeza. Si es un fan de los retardos de cinta clásicos y de los sonidos de baja fidelidad, obtendrá horas de diversión en cuanto conecte el Disaster Transport SR.


Videos de demostración


Controles

 
Disaster-Transport-SR.jpg
 

Los controles de Delay A y Delay B están separados por filas. La fila superior es para el retardo A y la inferior para el retardo B. 

Controles Delay A

Time: Controla el tiempo de retardo entre aproximadamente 30 y 600 ms.

Repeats: Controla la cantidad de regeneraciones que hay de la señal. Su rango va desde una única repetición a un lavado infinito que lleva a la auto-oscilación. Esto puede ser controlado también con un pedal de expresión. Le recomendamos que use el Moog EP-3.

Mix: Control de nivel para la señal húmeda o con efectos. El valor unitario está más o menos en la posición central; todo lo que esté por encima significará realce. El realzar la señal da muy buenos resultados cuando use una señal distorsionada. Tenga en cuenta que este es un control de ganancia, por lo que un poco de silbido es normal cuando el ajuste esté por encima de la ganancia unitaria.

Depth: Controla la intensidad de la modulación. El rango va desde sin modulación a una auténtica marea de inflexión tonal.

Rate: Controla la velocidad de la modulación. El piloto del retardo A parpadea de forma rítmica con la modulación para mostrarle de forma visual cómo está ajustada esta velocidad.

Bleed: Esto pasa la señal del retardo A al B, post reverb (vea una explicación visual en el diagrama de bloques). Use este control para el funcionamiento en serie o serie/paralelo para crear repeticiones rítmicas, un tiempo de retardo extra largo o un lavado de eco fuera de las tablas. Esto puede ser controlado también con un pedal de expresión. Le recomendamos que use el Moog EP-3. Cuando use este sangrado, experimente con los controles de repetición de cada línea de retardo. Pruebe a usarlos en distintos ajustes, tanto de forma individual como conjunta, para obtener diferentes temporizaciones y texturas.

Controles Delay B

 Reverb: Controla la cantidad de reverberación añadida a la entrada del retardo B.

Mix: Control de nivel para la señal húmeda o con efectos. El valor unitario está más o menos en la posición central; todo lo que esté por encima significará realce. El realzar la señal da muy buenos resultados cuando use una señal distorsionada. Tenga en cuenta que este es un control de ganancia, por lo que un poco de silbido es normal cuando el ajuste esté por encima de la ganancia unitaria.

Repeats: Controla la cantidad de regeneraciones que hay de la señal. Su rango va desde una única repetición a un lavado infinito que lleva a la auto-oscilación.

Time: Controla el tiempo de retardo entre aproximadamente 30 y 300 ms.


Conmutación

Los interruptores de ambos retardos solo conmutan las entradas. Las salidas siempre están conectadas. Esto le permite tener derivaciones dejando siempre el interruptor Bypass activado o usar el interruptor de bypass como un on/off máster para el bypass real. Además, para un retardo rítmico más limpio, puede pasar el retardo A al B con el control Bleed sin tener activado el retardo B.

 
Disaster-Transport-Jacks-Switches.jpg
 

Ruta de Señales & Notas

 
Disaster-Transport-SR-Signal-Flow.jpg
 

Explicación del diagrama de bloques de la ruta de la señal: La ruta azul es la señal de retardo A. La ruta verde es la señal seca. La ruta roja es la señal de retardo B. Los niveles de retardo A y B son ajustados con el control Mix de cada retardo. La señal seca siempre está presente a ganancia unitaria. El control Bleed se usa para pasar la salida del retardo A a la entrada del B. Si el control Bleed está ajustado en cualquier punto por encima de cero, escuchará la salida del retardo B alimentada por el retardo A, independientemente de si el retardo B está encendido o apagado.

Funcionamiento en serie: El retardo A está activado y ajustado a su gusto. El retardo B está desactivado y ajustado a su gusto. Ajuste el control Bleed a su gusto. 

Funcionamiento en paralelo: El retardo A está activado y ajustado a su gusto. El retardo B está activado y ajustado a su gusto. El control Bleed está al mínimo (cero). 

Funcionamiento en serie / paralelo: El retardo A está activado y ajustado a su gusto. El retardo B está activado y ajustado a su gusto. Ajuste el control Bleed a su gusto.

Solo Delay A: El retardo A está activado y ajustado a su gusto. El control Bleed está ajustado al mínimo (cero). El retardo B está desactivado. 

Solo Delay B: El retardo A está desactivado. El retardo B está activado y ajustado a su gusto. El control Bleed está ajustado al mínimo (cero). 


Ajustes recomendados

Parallel with no modulation or reverb

Parallel with no modulation or reverb

Series with no modulation or reverb

Series with no modulation or reverb

Series/parallel with modulation & reverb

Series/parallel with modulation & reverb

Changing pseudo flanger modulation

Changing pseudo flanger modulation


Muestreos de audio

Muestreos de Guitarra

Muestreos de Sintetizador



Especificaciones técnicas


Dimensiones: 120.65 x 143.51 x 57.15 (mm)


Consumo de corriente: 107 mA


Impedancia de entrada: 500 KOhm


Impedancia de salida: <1 KOhm


Alimentación

Nuestros pedales usan un adaptador de corriente de 9 voltios standard con conector de tipo tubo de 2,1 mm y polo negativo interior. Le recomendamos que use siempre adaptadores de corriente de conexión a pared, con transformador aislado y diseñados especialmente para pedales o fuentes con salidas múltiples aisladas. Los pedales producirán un mayor nivel de ruido si hay una entrada de corriente sucia o con muchas oscilaciones. Las fuentes de alimentación conmutadas, las de conexión en cadena y aquellas no diseñadas especialmente para pedales no filtran la señal de corriente sucia y dejan pasar ruido no deseado. ¡NUNCA UTILIZE ADAPTADORES DE VOLTAJE SUPERIOR AL INDICADO!