Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

EarthQuaker-Devices-Erupter.jpg

Erupter

Erupter-Ultimate-Fuzz.jpg

Erupter™
Ultimate Fuzz Tone

¿Podemos hacerte una pregunta seria? ¿Cuándo fue la última vez que puso su pedal Fuzz favorito a cualquier ajuste distinto al máximo? Si hay algo cierto en el rock´n'roll, es que suena mejor cuando lo ajusta todo a tope. Y se preguntará, ¿a dónde queremos llegar con esto? Subamos aún más. Bienvenido al Erupter. 

El Erupter es el resultado de más de dos años de investigaciones, ajustes y retoques en busca del sonido fuzz clásico definitivo con una gran cantidad de graves (pero sin que resulte borroso), una buena cantidad de agudos pero sin ser demasiado duro y con una salida suficientemente potente como para reventar su amplificador de válvulas.


Videos de demostración


Controles

 
Erupter-Ultimate-Fuzz.jpg
 

Bias: Ajusta el nivel de bias o polarización de los transistores de silicio NOS del Erupter. Cuando coloque el control Bias en la posición central notará un pequeño clic. Eso indica que el pedal tiene el ajuste bias perfecto para dar el mejor sonido fuzz posible. 


Notas del Diseño

Usamos todos los hechizos del libro para crear un Fuzz clásico que suena bien con cualquier tipo de pastilla, en cualquier lugar de la cadena (¡incluso antes de un pedal wah!) sin pérdidas de sonido por desajustes de impedancia. Fabricamos cada Erupter con una sección de entrada temporal o con buffer, simulación de pastilla basada en transformadores, resistencias compuestas de carbono de 5% ½ watios de nueva generación, condensadores de película de poliéster metalizado, condensadores electrolíticos Sprague y BC y transistores de silicio NOS de baja ganancia y ajustados a mano para ofrecerle un sonido fuzz redondo y bien definido.

El control "Bias" del Erupter ajusta el voltaje enviado a los transistores de silicio NOS para obtener el sonido y la sensación perfectos, pero manteniendo a la vez la respuesta al tacto y la limpieza cuando gira hacia abajo los controles de tono y volumen de la guitarra.

Los ajustes bajos de este “Bias” le dan un sonido fuzz potente con mucha deriva y una envolvente de ataque abierta que es cortada sin que llegue a entrar en el territorio de “batería agonizante”. A medida que aumenta el ajuste del control "Bias", los armónicos adicionales se acumulan sobre la señal de entrada, produciendo un sonido fuzz más compacto y complejo con una respuesta más ajustada, mayor salida y sustain más largo. Teníamos un mando con muesca central diseñado específicamente para adaptarse a la resistencia necesaria para el Erupter. Cuando coloque el control Bias en la posición central notará un pequeño clic. Eso indica que el pedal tiene el ajuste bias perfecto para dar el mejor sonido fuzz posible. 

El Erupter utiliza un nivel de salida master y ajuste de ganancia fijo para obtener el fuzz más denso posible y para realzar todo el rango de frecuencias de la guitarra cuando lo activa.


Muestreos de Guitarra

Muestreos de Bajo

 

Muestreos de Sintetizador



Especificaciones técnicas


Dimensiones: 120.65 x 63.50 x 57.15 (mm)


Consumo de corriente: 9 mA


Impedancia de entrada: 500 KOhm


Impedancia de salida: <1 KOhm


Conmutación

Este dispositivo es un bypass real y usa conmutación basada en relés electrónicos. La señal audio no pasará si la unidad no está encendida.


Alimentación

Nuestros pedales usan un adaptador de corriente de 9 voltios standard con conector de tipo tubo de 2,1 mm y polo negativo interior o una batería de 9v. . Le recomendamos que use siempre adaptadores de corriente de conexión a pared, con transformador aislado y diseñados especialmente para pedales o fuentes con salidas múltiples aisladas. Los pedales producirán un mayor nivel de ruido si hay una entrada de corriente sucia o con muchas oscilaciones. Las fuentes de alimentación conmutadas, las de conexión en cadena y aquellas no diseñadas especialmente para pedales no filtran la señal de corriente sucia y dejan pasar ruido no deseado. ¡NUNCA UTILIZE ADAPTADORES DE VOLTAJE SUPERIOR AL INDICADO!