Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

EarthQuaker-Devices-Plumes.jpg

Plumes

Plumes-Small-Signal-Shredder.jpg

Plumes™
Small Signal Shredder

El Plumes es una saturación (overdrive) basada en ese circuito de tipo válvulas conocido por todos hasta la extenuación y deseado por los amplificadores. El resultado final es un sonido más tridimensional con una mayor claridad que realmente hace llegar al máximo a cualquier buen amplificador a válvulas. 


Videos de demostración


Controles

 
Plumes-Controls.jpg
 

1. Level: Esto controla el volumen de salida.

2. Gain: Controla la cantidad de saturación de señal.

3. Tone: Más cantidad de graves a la izquierda, más medios en el centro y más agudos a la derecha.

4. Modos de saturación (conmutador de 3 posiciones):

  1. Saturación LED simétrica - Más sonido crujiente y compresión.

  1. Sin saturación - Amplificador operativo abierto para un realce limpio.

  2. Saturación asimétrica de diodo de silicona - Más transparencia con un toque relajado.


Notas de Diseño

El Plumes es una saturación (overdrive) basada en ese circuito de tipo válvulas conocido por todos hasta la extenuación y deseado por los amplificadores. Aunque este circuito en concreto se ha fabricado y usado una y otra vez, aquí en EarthQuaker Devices, cuna de pedales de efectos realmente especiales, creemos que el Plumes ofrece una visión realmente original y nueva de esta viejo clásico ya gastado para muchos. Y como sabemos que nada le parece suficiente, vamos a darle aún más. Los consejos del médico y lo que no debe hacerse...

Para empezar, hemos eliminado el sagrado circuito integrado 4558 y los clásicos búferes de transistor BJT y los hemos sustituido por amplificadores operativos JFET y ¡hemos aumentado la impedancia de entrada a casi 10 megaohmios!. Esto ofrece un menor nivel de ruidos, una mejor integridad de la señal y más brillo en los agudos. Damos señal a este amplificador operativo tomando la entrada de 9 V y convirtiéndola internamente en +/- 9 V para que disponga de más margen o headroom. El resultado final es un sonido más tridimensional con una mayor claridad que realmente hace llegar al máximo a cualquier buen amplificador a válvulas. Puede que observe ahora que esos sonidos solistas tan bastos que siempre estaba intentando hacer que sobresaliesen, finalmente pasan por encima de esos platillos que su batería se esfuerza siempre en meter en todos lados. El sonido es como de diamantes... ¡millones de p***os diamantes!

Hemos añadido también tres opciones de saturación diferentes para que se adapten a sus gustos. Mode 1 es una saturación simétrica que utiliza un par de diodos luminosos. Este es el ajuste más crujiente que puede ofrecer el Plumes. Cuando toque con un amplificador con sonido limpio, le ofrecerá una réplica muy razonable de ese clásico sonido de amplificador a válvulas británico de color negro y oro. Y si ya ha ajustado su amplificador a un sonido sucio, este modo hará que aún lo sea más. Mode 2 es un modo de realce limpio. Esto suprime la suave saturación de los dos diodos a la vez y le deja con la saturación directa del amplificador operativo. Resulta perfecto para realzar su sonido limpio o saturar el previo de un amplificador ya saturado y hacerle llegar al territorio de las disociaciones jugosas. Mode 3 es un esquema asimétrico de diodos de silicona parecido al screamer original pero con más salida y claridad; algunas personas describen su sonido como “transparente”. Es como si su sonido limpio se mezclase con un sonido ligeramente menos limpio, ¿entiende? El usar este modo ofrece una respuesta en graves más cálida y una mayor salida de esas frecuencias. Es menos duro tanto para su amplificador como para sus oídos. El clásico sonido agradable del que puede disfrutar todo su grupo.

¿No le parece suficiente? También hemos mejorado la forma en la que funciona el clásico control de tono, pero haciendo que siga siendo lo suficientemente familiar como para que le resulte cómodo. Sigue siendo un espacio seguro, no se preocupe. Pero ahora resulta útil a lo largo de todo su rango. En los súper graves el sonido el grueso y limpio y en el extremo agudo el sonido es brillante y cortante pero sin eliminar los medios. Sencillamente la cantidad precisa de ajuste tonal para excitar aún más sus tímpanos y mantener la famosa saturación de medios-graves.


Muestreos de audio

Muestreos de Guitarra

Muestreos de Bajo

 

Muestreos de Sintetizador

 


Especificaciones técnicas


Dimensiones: 120.65 x 63.50 x 57.15 (mm)


Consumo de corriente: 25 mA


Impedancia de entrada: 10 MOhm


Impedancia de salida: 100 Ohm


Flexi-Switch® Technology

¡Este dispositivo dispone de la tecnología Flexi-Switch®! Esta estilo de conmutación de bypass real, basada en relé, le permite usar a la vez interruptores de tipo momentáneo y de bloqueo.

  • Para el funcionamiento de tipo pedal de bloqueo standard, pulse una vez el pedal para activar el efecto y vuélvalo a pulsar para dejarlo en bypass.

  • Para su funcionamiento en el estilo pedal momentáneo, mantenga pulsado el pedal durante el tiempo que quiera usar el efecto. Una vez que deje de pulsar el interruptor, el efecto quedará en bypass

Dado que la conmutación está basada en relé, necesita alimentación eléctrica para pasar la señal.


Alimentación

Este dispositivo usa un adaptador de corriente de 9 voltios standard con conector de tipo tubo de 2,1 mm y polo negativo interior. Le recomendamos que use siempre adaptadores de corriente de conexión a pared, con aislamiento por transformador y diseñados especialmente para pedales o fuentes de alimentación con salidas múltiples aisladas. Los pedales producirán un mayor nivel de ruido si hay una entrada de corriente sucia o con muchas oscilaciones. Las fuentes de alimentación conmutadas, las de conexión en cadena y aquellas no diseñadas especialmente para pedales no filtran la señal de corriente sucia y dejan pasar ruido no deseado. ¡NUNCA UTILIZE ADAPTADORES DE VOLTAJE SUPERIOR AL INDICADO!